Esta semana el Tiro Federal Argentino-Suizo de San Carlos regresó a las actividades en sus instalaciones después de tres meses de inactividad. Una vez obtenida la habilitación por parte de la comuna del Sud, tras una reunión con Santiago Walker y miembros de su comisión, los tiradores volvieron a practicar dentro de la institución.
El protocolo exige, entre otras cuestiones, el máximo de 7 tiradores cumpliendo el distanciamiento social dentro del polígono. Además, se lleva un estricto control de ingreso/egreso a la institución, con las medidas de seguridad e higiene correspondientes.
Uno de los tiradores que pudo volver a entrenar con normalidad es Alexis Ebehardt, quien nos representará en los Juegos Olímpicos de Tokio. “Fue una buena decisión suspenderlo. La preparación no iba a ser totalmente buena”, manifestó a nuestro medio.
Este domingo por la mañana se realizó en la institución una competencia nacional a distancia, organizada por la Federación Argentina de Tiro, con la utilización de blancos electrónicos. Esta modalidad permitió la generación de un archivo que se mandará por mail a la Federación con el desarrollo de la prueba y el puntaje de cada tirador.



