El proyecto incluye la instalación de un nuevo comedor de 60 metros² y la construcción -en la parte de ingreso- de dos consultorios, una sala de enfermería. Además del cerramiento del predio.
Una nueva e importante noticia se confirma este año para los vecinos de Pilar. La renovación, cerramiento y ampliación del SUM Comunal permitirá mejorar la atención y el desarrollo de las diferentes actividades que allí se realizan a diario.
El presidente comunal Diego Vargas confirmó la realización del proyecto. “Luego de la reunión que mantuvimos con la ministra de Infraestructura de la provincia Silvina Frana, realizamos la presentación de la ampliación del Salón de Usos Múltiples de la comuna de Pilar, junto a cerramiento del mismo”, destacó.
Vargas agregó que dentro de lo proyectado está la instalación de un nuevo comedor de unos 60 metros². “Esta obra será aprovechada por los chicos que asisten al comedor comunal “Niños Alegres” en forma nocturna”, amplió.
La salud es prioridad
En este sentido el Jefe Comunal confirmó que el plan de obras tendrá el tema salud como prioritario mejorando la atención que hoy allí se brinda en el marco de la pandemia de Coronavirus.
“En la parte de adelante del Salón de Usos Múltiples, la pandemia de Covid-19 nos obliga a utilizar en estos momentos un lugar como consultorio para personas si síntomas. Dentro del proyecto, le solicitamos a la ministra Frana la construcción de dos consultorios -que estarán atendidas por un profesional médico-, junto a una sala de enfermería y una sala de espera”, apuntó.
Vargas agregó que de esta forma el SUM Comunal va a desarrollar un papel muy importante “sabiendo que gran parte de la población en estos momentos lo está utilizando para vacunación y consultas rutinarias. De esta forma a aislaríamos el hospital y favoreceríamos teniendo en la otra punta del pueblo, un Salón de Usos Múltiples cubriendo prácticamente todas las necesidades en la parte de salud”, aseguró.



