En las últimas horas de ayer se registraron varios llamados a abuelos de Esperanza en los que una persona se presenta como trabajadora del Ministerio de Salud y le dice que tiene que ir a vacunarse contra al Covid al SAMCo local, pero que tienen que llevar el DNI y un código que tiene que sacar por el cajero.
El objetivo de los estafadores es que las víctimas hagan engañadas un cambio de clave en el cajero y así poder manejar su cuenta para sacar créditos y hacer otros movimientos bancarios.
En las diferentes redes sociales de Esperancino.com.ar recibimos varias advertencias de familiares de adultos mayores, por lo que decidimos difundir esta información para que los vecinos prevengan a este grupo etario.
Por su parte desde el Ministerio de Salud de la provincia recuerdan que el aviso para vacunarse llega por mail o por mensaje de texto, no por llamada, y no es necesario llevar ningún código.



