Citaron a declarar a Matías Kulfas en la causa que investiga la licitación del gasoducto

El ex ministro de Producción, Matías Kulfas, fue citado a declarar por el juez federal Daniel Rafecas, en el marco de la causa que investiga las presuntas irregularidades en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner. En la jornada de hoy, el magistrado dispuso nuevas medidas de prueba, donde incluyó al ex funcionario para esclarecer la denuncia de la oposición por los trabajos en Vaca Muerta.

Este viernes a las 10 de la mañana, Kulfas deberá hacerse presente. Horas más tarde, a las 13, Antonio Pronsato funcionario del área será quien declare. Asimismo, ayer se llevaron a cabo una serie de operativos en reparticiones oficiales en busca de la documentación sobre el proceso de licitación.

El próximo martes habrá una audiencia oral con expertos e idóneos a designar por las cuatro empresas que extraen gas en Vaca Muerta (Pluspetrol, YPF, Tecpetrol y Total Austral) para que ilustren al Tribunal acerca de los requerimientos técnicos exigidos para la construcción del gasoducto en cuestión. En el juzgado de Rafecas se concentraron las tres denuncias radicadas el lunes en Comodoro Py.

Según planteó el fiscal Carlos Stornelli, se busca conocer si hubo una licitación armada a la medida de Techint.

El motivo por el que Kulfas fue echado de la cúpula del Ejecutivo gira en torno a una polémica protagonizada por Cristina Kirchner. Según la vicepresidenta, distintos funcionarios “armaron” una operación de prensa en su contra al filtrar declaraciones off the record sobre el partido que lidera.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: El País
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios