Las obras incluyen la demolición total de la calzada existente y la construcción de una nueva de hormigón en 11,70 metros de ancho útil, para obtener un doble sentido de circulación, con doble carril sentido este–oeste, único carril sentido oeste–este y único carril de estacionamiento.
Además, se incluyen obras hidráulicas: construcción de sumideros, nuevos desagües pluviales, y obras completarias de arquitectura.
También se reconstruirán veredas, rampas de accesibilidad, se incorporará mobiliario urbano, nueva semaforización, e iluminación LED.
El proyecto brindará una mejor conexión vial ya que Baigorria es una importante vía de acceso y egreso a la ciudad desde el norte, funciona como intercambiador vial con avenida Circunvalación y enlaza en forma directa con la ruta nacional N°34 a través de la avenida Granel.
La intervención mejorará notablemente la transitabilidad, y beneficiará a 2.600 vecinos de manera directa y a más de 50.000 rosarinas y rosarinos de modo indirecto. El plazo de obra es de 12 meses. Las obras son ejecutadas por la empresa Edeca SA, con una inversión de $447.806.611,72.

