Las siete personas que fueron detenidas en distintas circunstancias y ubicaciones por presunto inicio de fuego en el Delta del Paraná fueron excarceladas y resta que la Justicia se expida al respecto, luego de tomar declaración indagatoria a cada uno de ellos. Así lo confirmaron desde el Juzgado Federal de Victoria, que tiene competencia sobre estas causas. Por su parte, la Municipalidad comenzó a agregar pruebas a la causa, ya como parte querellante.
Desde el 14 de agosto, distintas fuerzas de seguridad apresaron, en diversas jornadas, a siete personas por iniciar fuego en la zona de las islas. Se trata de seis apicultores -tres oriundos de Villa Constitución y tres de la localidad bonaerense de San Pedro- y un puestero de Victoria. Fuentes del Juzgado Federal de Paraná señalaron a La Capital que todos fueron excarcelados y que esperan por la resolución de sus situaciones procesales. Los posibles desenlaces pueden ser el sobreseimiento, el dictado de falta de mérito o el procesamiento.

