En tanto que el secretario general del Sindicato de Prensa Rosario, Edgardo Carmona, expresó su extrema preocupación por el cartel colgado en las rejas de Canal 5. “Es un día complicado y difícil en este marco de amenaza, en un contexto muy difícil de la ciudad, repudiamos esta amenaza. No queremos naturalizar la amenaza, todos los rosarinos merecen una ciudad en calma, vivir tranquilos y sin miedo”.
“En esta escalada de impunidad de silenciar a la prensa es una conquista que ellos buscan. A nosotros hace mucho tiempo que nos preocupa la seguridad de nuestros compañeros en la calle, ya hay barrios en los que no podemos ir a cubrir lo que pasa, intimidados por el nivel de delincuencia. Tenemos que poder ir a cubrir lo que pasa, porque es un eje fundamental de la democracia”, concluyó.

