La intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, presidió este miércoles la firma de un convenio con autoridades provinciales en el marco del Programa Incluir, por el que el municipio de Santo Tomé recibirá 88 millones de pesos que se destinarán a la compra de luminarias LED para realizar el recambio de los viejos focos de sodio.
“Lo que estamos presentando hoy y el motivo de este encuentro era la firma de un convenio, que podríamos haber firmado en una oficina pero elegimos hacerlo en forma pública, porque es la oportunidad de contarle al equipo y a los santotomesinos de qué se trata esto”, anunció la mandataria local en conferencia de prensa.
Qüesta contó que “con este convenio, y si los precios acompañan, vamos a recibir 1729 luminarias LED que se suman a otro programa que estamos ejecutando en este momento, dentro del que ya estamos llevando adelante una inversión de 20 millones de pesos. Si sumamos a esto la inversión que cotidianamente llevamos adelante desde la Municipalidad en esta materia, podemos decir que es un plan de obras de iluminación que supera la sustitución de dos mil luminarias viejas de sodio por luces LED en toda la ciudad”, explicó.
Según la intendenta, el nuevo aporte provincial permite una inversión “integral”, que va a generar mejoras “en cada barrio de Santo Tomé”. “Fundamentalmente -dijo-, seleccionamos las calles de mayor circulación, y tiene que ver con modernizar la ciudad, hacerla más amigable con el medioambiente, contribuir a la seguridad -que no es un dato menor- y es lo que los municipios podemos hacer en esta materia”.


