Educación Ambiental: capacitaron a alumnos de la Escuela N°338 de Grütly

Durante el mes de noviembre se llevaron adelante capacitaciones sobre Economía
Circular, en particular compostaje y reciclaje.
El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, continúa
llevando adelante acciones de Educación Ambiental Integral en consonancia con la Ley Nacional N°
27.621. En ese sentido, durante el mes de noviembre se llevaron adelante capacitaciones sobre
Economía Circular, en particular compostaje y reciclaje, en establecimientos de diferentes localidades de
la provincia.
“Las juventudes son actores fundamentales de la acción climática, por eso el gobernador Omar Perotti y
la ministra Erika Gonnet nos impulsan continuamente a hacerlos parte, y en ese sentido, la educación
ambiental es una herramienta clave”, comentó la subsecretaria de Economía Circular, Ing. Saida Caula, y
agregó: “Venimos realizando charlas por toda la provincia, tratando de acercar los principales conceptos
y herramientas de la Economía Circular, que busca poner en cuestionamiento el modelo lineal de
producción actual y pasar a pensar los residuos como recursos, que pueden reingresar al sistema
productivo y generar valor”.
Las capacitaciones estuvieron encabezadas por la subsecretaria, junto al subdirector de GIRSU, Lautaro
Lescano; la asistente técnica Agostina Miceli, y parte del equipo técnico integrado por Sofía Maza y
Luisina Zanuttini.
“Durante las actividades analizamos junto a los estudiantes y docentes procesos de Gestión Integral de
Residuos Sólidos Urbanos, cadena de residuos, separación en origen, reutilización, reciclaje de
productos, compostaje de residuos orgánicos, entre otros conceptos, según los niveles educativos
correspondientes”, señaló la subsecretaria Caula.
Al finalizar, se les entregó a las instituciones un kits de reciclaje y una compostera “que quedan en los
establecimientos para que los alumnos practiquen y puedan hacer extensivo ese saber a sus hogares”

Detalles
En María Juana, se concretó una jornada sobre Economía Circular y Compostaje en los tres
establecimientos educativos secundarios de la comuna: la Escuela de Educación Secundaria Orientada
Particular Inc. (EESOPI) Nº 8143 José Manuel Estrada, la EESOPI N° 2040 Santa María de los Ángeles y la
Escuela de Enseñanza Técnica N° 380 Agrotécnica.
Durante la actividad, estuvieron presentes la presidenta comunal Sandra Gaido y otras autoridades. En
tanto, se le dejó a cada institución un kit de separación de residuos y una compostera para aplicar lo
aprendido.
Por otra parte, en Roldán los encuentros estuvieron destinados a estudiantes de la E.E.T.P. N°643
Granaderos de San Lorenzo, de 4to, 5to y 6to año. En Tartagal, se llevó adelante en la Escuela Nº 6072
Herbert Spencer, con estudiantes de primer y segundo año. Durante la jornada, participó la presidenta
comunal Valeria Villalba.
Las charlas sobre Economía Circular y Compostaje continuaron en Tacural, con estudiantes de 4to, 5to,
6to y 7mo de la escuela primaria Nº 654 “Joaquín Víctor González” y con alumnos/as de 4to y 5to de la
EESOPI Nº 3022 “SeTac”. Además, en Bustinza, se desarrolló una jornada para abordar los mismos temas
en la Escuela N°255 9 de Julio.
En San Lorenzo por su parte, la actividad se desarrolló en la escuela secundaria EESO N° 408. Por último,
en Grutly la charla estuvo dirigida a estudiantes de nivel inicial y primaria de la Escuela N°338 Merceditas
de San Martín.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: La Provincia
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios