El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, en el marco de la línea de “Asistencia Financiera para Pequeños Productores Apícolas”, entregó créditos por un monto total de 2.550.000 pesos a pequeños productores apícolas del norte provincial.
El financiamiento fue destinado a 17 productores de hasta 50 colmenas, según lo declarado en el Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA). La asistencia financiera proviene de un fondo generado a partir de un aporte del Gobierno Provincial, canalizado a través de la Asociación para el Desarrollo Regional (ADR) de Reconquista, mediante créditos sin intereses, con un plazo total de reintegro de 18 meses, seis de gracia y 12 meses de plazo para su devolución.
Los beneficiarios son oriundos de las localidades de Tacuarendí, Malabrigo, Vera, Avellaneda, Colonia San José, San Javier, La Sarita, San Manuel, Nicanor Molinas y Reconquista. Los créditos serán destinados a la adquisición de insumos y material vivo.
En la oportunidad el presidente de la ADR, Víctor García, detalló que “durante este tiempo el gobierno provincial viene canalizando a través de esta institución diversos aportes. En esta oportunidad pretendemos acompañar a los productores apícolas en este momento complejo. Siempre tratamos de acompañar a cada productor, brindándoles algún tipo de herramienta para que puedan seguir adelante, apostando a la producción”.
De la actividad participó también el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, entre otros.


