En un suceso que ha conmocionado al ámbito empresarial de Santa Fe, un empresario local presentó una denuncia ante la Comisaría 1°, relatando un robo millonario perpetrado durante el fin de semana largo en sus oficinas ubicadas en la Galería Garay, sobre la peatonal santafesina en la altura del 2200.
Según la denuncia, los delincuentes irrumpieron violentamente en las instalaciones, causando daños considerables, y sustrajeron una importante suma de dinero en distintas monedas, incluyendo decenas de miles de dólares, un millón de pesos argentinos y una cantidad indeterminada de francos suizos. Además del efectivo, también se llevaron un arma de fuego, trofeos ganados en torneos de golf y documentos comerciales vitales para la empresa del empresario, así como de un proyecto en la zona de countries en Santo Tomé.
La Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe fue informada de la situación, y el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación ordenó la realización de peritajes criminalísticos en la oficina afectada. Los agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) llevaron a cabo estas diligencias, incluyendo el análisis de las cámaras de videovigilancia tanto dentro como fuera de la galería y en las calles adyacentes.
Este incidente se produce poco después del asesinato del reconocido «arbolito» de la ciudad, Carlos Alberto Farías, ocurrido en un local comercial cercano a la peatonal San Martín, lo que ha generado una creciente preocupación en la comunidad empresarial local.
Las autoridades continúan investigando el caso y se espera que se tomen medidas para esclarecer el robo y llevar a los responsables ante la justicia.


