El crecimiento industrial que fue experimentando la localidad en los últimos años, llevó a que el servicio energético se brindara al máximo, generando numerosos inconvenientes, tanto al sector industrial como al residencial. Ahora la nueva línea de media tensión permitirá una mayor expansión a empresas e industrias locales.
La construcción de la nueva línea de 33.000 kilovatios continúa a buen rítmo. La inversión llevada a cabo por empresas locales está destinada al consumo industrial y permitirá a las empresas la posibilidad de expandirse y generar nuevos puestos de trabajo en Pilar.
Sobre este tema fuentes comunales manifestaron que en el próximo trimestre quedaría habilitada la nueva línea de 33.000 kilovatios, destinada al consumo industrial.
“El crecimiento industrial que fue experimentando la localidad de Pilar en los últimos años, llevó a que el servicio energético se brindara al máximo, generando numerosos inconvenientes, tanto al sector industrial como al residencial”, destacaron.
Funcionarios comunales agregaron que actualmente se continúa con la tirada de cables y construyendo el anillado al rededor del pueblo, donde se fueron colocaron los postes. La nueva línea llegará a las cinco empresas que aportaron recursos para lograr esta obra.
La puesta en funcionamiento de la nueva línea de media tensión el pueblo va contar con energía directa, sin depender de la línea que alimentará a las industrias más importantes de Pilar. “Nos favorece al pueblo además porque vamos a contar con mayor potencia energética y se evitarán los cortes y la baja tensión”.
ASSAL
Por otra parte desde la comuna local recordaron que Romina Signoretti, responsable de ASSAL Pilar, realizó en los últimos días una charla informativa sobre la normativa vigente y legislación alimentaria de la Provincia de Santa Fe a los alumnos de 5° año del Colegio Santa Marta.
La jornada continuó con la visita a la industria láctea de la localidad, Trembley S.R.L. “Allí, fueron recibidos por el encargado del departamento de calidad, quien brindó información sobre procesos productivos, iniciado desde el tambo hasta el producto final, observando en el campo, todas las etapas y verificando el control que se realiza para lograr un alimento inocuo”, expresaron.



