La información no es oficial, pero se pudo conocer en las últimas horas.
Las fuentes consultadas confirmaron la noticia publicada por este medio en el transcurso de la semana pasada.
La Confederación General del Trabajo Regional, con sede en Esperanza, tendrá nuevas autoridades a partir del mediodía del viernes.
Lo que cronistas de este medio pudieron saber en la mañana de hoy es que abría un consenso entre todos los sindicatos para que la Unión Obrera Metalúrgica sea la conducción de la misma.
Seguramente la propia UOM determinará quién será el nuevo secretario general de la CGT Regional.
Sobre la hora de comienzo de la asamblea constitutiva de autoridades, se puede decir que se espera el comienzo en la sede de la UOM después de las 10.
Algunas fuentes incluso señalaron que puede ser más tarde porque hay una serie de requisitos que cumplir, como lo es por ejemplo, la espera de representantes de la Confederación General del Trabajo que llegarán desde Buenos Aires.
Estos delegados normalizadores deberán supervisar y atestiguar sobre el procedimiento y los hechos que se sucedan en la asamblea.
Un hecho importante es que cada representante sindical deberá contar con todos los avales de su sindicato. Los mismos deben ser revisados por una comisión de tres elegidos por los sindicatos, recordándose que no sólo son organizaciones sindicales de nuestra ciudad, sino también del departamento Las Colonias, como el Sindicato del Vidrio de la ciudad de San Carlos Centro.
Si bien se está hablando de nombres y sindicatos consensuados en materia de cargos, hay que manifestar, de acuerdo a las fuentes que todavía no se conocen los cargos y menos los nombres de los mismos.
Tampoco si habrá una lista única o los sindicatos presentarán las mociones de forma individual.
Lo cierto es que la Unión Obrera Metalúrgica tendrá la secretaría general y desde allí para abajo se distribuirán cargos y dirigentes que pondrán en marcha la CGT Regional nuevamente.
Es dable recordar que hay un grupo de sindicatos, liderado por la UATRE -trabajadores rurales- apoyados por la Asociación del Personal Municipal, que se encuentran trabajando en la ciudad como en el edificio histórico de calle San Martín y Dr. Gálvez. Son quienes se movilizaron por limpiar e intentar volver a la vida a un edificio que estaba abandonado y en estado vergonzosamente ruinoso, incluso que perjudicaba a los vecinos del barrio porque causaba múltiples molestias.
Sin dudas habrá que observar cuál es el resultado en la relación entre ambos sectores, con el convocante, absolutamente mayoritario.



