Autoridades comunales confirmaron que se continúa trabajando con los estudios de impacto ambiental y recurrencia hídrica. Además ya comenzó el movimiento de suelo, en el sector donde se instalará una empresa aceitera.
Con el objetivo de brindar a las empresas locales y a futuros emprendimientos un espacio que permita aumentar la producción e infraestructura, autoridades comunales de San Jerónimo Norte continúan trabajando con funcionarios provinciales en el reconocimiento provincial y nacional, a través del Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi).
Sobre este tema el presidente comunal Carlos Volpato, manifestó que el parque industrial avanza en distintos puntos que permitirán lograr el reconocimiento a nivel provincial y nacional. “En los últimos días estuvimos reunidos con funcionarios del ministerio de la producción, para ir avanzando en diferentes puntos del proyecto”.
Volpato agregó que se continúa trabajando en el área que se eligió para que sea el desarrollo industrial de San Jerónimo Norte.
“Actualmente los técnicos están llevando adelante el estudio de impacto ambiental y el certificado hídrico, que serán entregados al ministerio de la Producción. Una vez que se presente esta documentación estamos en camino al reconocimiento provincial y luego nacional, que nos permitirá abrir un amplio espectro de beneficios, para el área industrial y la comunidad de San Jerónimo Norte”, precisó.
Vale recordar que la compra del terreno se financió con el aporte de $ 1.097.598 pesos que efectuó el gobierno provincial, sumado a un anticipo de $ 900 mil pesos que realizó el Estado santafesino y $ 1.591.799 de fondos propios de la comuna.
Por otra parte el titular del Ejecutivo señaló que ya se están llevando a cabo los movimientos de suelo para que allí se instale una nueva fábrica, relacionada a la industria aceitera.
“En los próximos días habrá un lanzamiento junto a los titulares de la firma donde se darán detalles del proyecto. Estamos muy entusiasmados con todo esto, la radicación de esta empresa generará nuevos puestos de trabajo para la comunidad”, puntualizó.



