Presidentes comunales de ambos distritos sellaron un acuerdo que permitirá a los habitantes del Felicia realizar los trámites de la Licencia Nacional Única de Conducir en Humboldt, evitando viajar a la ciudad de Esperanza. “La charla de educación vial la realizará en Felicia y luego vendrán a la localidad para finalizar el trámite”, aseguró Duilio Rohrmann.
Días pasados la presidenta comunal de Felicia -Fernanda Bó Mora- y el titular de la comuna de Humboldt -Duilio Rohrmann- firmaron un convenio por el cual los vecinos de esa localidad podran tramitar su carnet en el “Centro de Gestión de Licencias de Conducir”, que funciona en el edificio del Centro Cultural de Humboldt, y de esta forma descomprimir las oficinas de Esperanza.
Sobre este tema Duilio Rohrmann le comentó a El Cronista de Las Colonias que el acuerdo se implementó una vez que la comuna de Felicia dio de baja del convenio que tenía con la ciudad de Esperanza, para la emisión de los carnet de conducir.
“El acuerdo se da por una cuestión de cercanía entre ambas localidades, a la gente de Felicia se les hace más conveniente hacerlo aquí en Humboldt y no en la ciudad de Esperanza. Además por una cuestión de descomprimir aquella oficina”, anunció.
Rohrmann agregó que las charlas técnicas de educación vial se harán en Felicia y estarán a cargo de los inspectores viales de la localidad.
“La idea es que la Agencia habilite a un inspector de Felicia para que haga las charlas allá. La meta es que solo tengan que venir una sola vez a Humboldt. Actualmente se hace un grupo de aproximadamente 30 personas, para que el inspector de tránsito -Oscar Rodríguez o Marcela Lorea- viaje a hacer la charla técnica, luego vienen aquí a completar el resto del trámite”, añadió.


