En un gran partido a estadio lleno en Núñez, Libertad le ganó a River por 3 a 1, con parciales de 25-19, 25-19, 21-25 y 25-22 y quedó a un triunfo de una final y ascenso histórico para el equipo de San Jerónimo.
Libertad protagonizó su fiesta que empezó con la caída en masa del público de Santa Fe con más de 400 personas que llegaron para la semifinal. Y terminó con final feliz después de la victoria por 3-1 que lo dejó con la chance de definir en su casa el pasaje a la final.
El comienzo del partido fue todo de Libertad, que trabajó muy bien en contraataque con Perren y, sobre todo, Santilli, para lograr una diferencia de 8-3. Más tarde y aunque River insinuó una recuperación, Vaca se destacó en la distribución de la visita para que la ventaja sea de 13-9. Libertad continuó con más contundencia en ataque y Santilli sumó nuevamente para el 16-11, diferencia que estiró a 21-15 con mayor solidez en ataque y más volumen de juego. En el cierre, más errores de saque de River (una constante en el set) le facilitaron el cierre a Libertad para definirlo 25-19.
Para el segundo parcial, Arpajou quedó como titular en el local, que llegó a estar 6-4 recuperando efectividad en ataque. No obstante, Libertad volvió a construir un mejor nivel en defensa y contraataque y así lo dio vuelta 9-8 con contras de Perren y Santilli. A pesar de que un buen pasaje de Serafim permitió que los de Núñez pasen a ganarlo 11-10, enseguida otra vez sufrió para resolver en ataque y Libertad no perdonó en bloqueo y contra para pasar a ganarlo 18-14 con Cristian Perren en buen nivel. Hacia el cierre, ambos equipos estuvieron irregulares en el saque pero esto fue negocio para Libertad, que sumó con Santilli y se lo llevó por 25-19.
En el tercer set, Libertad continuó más regular para el 5-2, pero allí River construyó un parcial de 7-1 de la mano de Costa y Della Chá para pasar a ganarlo 9-6 ante un Libertad más irregular. Con bloqueos de Gutiérrez y Serafim, los de Núñez mejoraron la diferencia a 13-8 y, más tarde, pasó a ganarlo 17-11 con Serafim y Zanotti en buen nivel. Los de San Jerónimo descontaron hasta el 15-18 con Cristian Perren protagonista, pero enseguida Serafim otra vez se destacó en el ataque millonario para el 24-19. Finalmente, un error de saque le dio el descuento a River por 25-21.
En el cuarto parcial, River alcanzó el primer tiempo técnico arriba 8-6 sumando con Costa y frente a un Libertad que se mantuvo a tiro en el marcador gracias a los bloqueos de Diego Hang. Enseguida, el propio Diego Hang pasó a ser figura para que los de San Jerónimo lo den vuelta 11-9 y, a su vez, su hermano Fabio también se destacó por el centro para el 13-10. Valentín Zanotti pasó a ser protagonista para que River lo empate en 14 para un desarrollo parejo hasta la zona de definición. El local se puso 19-18 con un ace de Serafim, pero otro gran bloqueo de Fabio Hang, de gran set, y uno de Nazareno hicieron que Libertad haga el quiebre 21-19. Finalmente, con un buen saque de Nazareno que él mismo resolvió en la contra desató el festejo de Libertad por 25-22.



