La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y las cámaras empresarias del sector convinieron un aumento salarial en cuatro tramos. Por este motivo, la organización sindical levantó la huelga nacional prevista para el jueves y viernes próximo.
Pablo Moyano confirmó el acuerdo en Radio 10 y señaló que se levantan todas las medidas de fuerza anunciadas. Recibirán un primer aumento del 15% en julio, que se completará con las cuotas de septiembre del 9%, en noviembre un 8% y 5% en marzo.
A pocas horas de que Camioneros amenazara con medidas de fuerza y un paro nacional para la próxima semana, desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) adelantaron este jueves que acercaron una nueva propuesta salarial que habría sido aceptada por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros.
La entidad empresarial mejoró sustancialmente la propuesta de 30,5% que había presentado el miércoles y ofertó este jueves una mejora del 37% a pagarse en cuatro tramos.
Aún resta la confirmación del acuerdo por parte de Camioneros. Desde la FADEEAC expresaron que “a pesar de la situación límite en la que se encuentran las empresas del sector, que durante todo este año debieron absorber duros aumentos en costos que no gestionan y que perdieron cerca del 50% de volumen transportado, se llegó a un acuerdo gracias al diálogo con los representantes gremiales”.



