La comuna local en conjunto con su Área de Alimentos y la Agencia de Seguridad Alimentaria de la Provincia (ASSAl), llevaron a cabo un curso sobre la Implementación del Sistema de Vigilancia de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA).
El Área de Alimentos de la comuna de Pilar desarrolló un Taller para la Implementación del Sistema de Vigilancia de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA).
Para ello, la responsable local del Área, Romina Signoretti, invitó a disertar a los responsables del Área de Capacitación y Epidemiología de ASSAl Central, Lics. Celeste Nessier y Mario Bustos, y contó con la participación de los trabajadores de las Áreas de Alimentos pertenecientes a la Regional ASSAl Esperanza, el SAMCO y el Centro de Salud local.
“Este encuentro tuvo como objetivo presentar las herramientas de gestión que la Agencia pone a disposición de los municipios y comunas, y fortalecer el trabajo integrado de la vigilancia de ETA en los espacios locales”, destacaron desde ASSAl.
Por otra parte vale remarcar la presencia y el apoyo brindado por el Coordinador de la Subregión de las Colonias Norte, del Nodo de Salud Santa Fe, Dr. Nicolás José Mautino, para la realización de este taller.



