Advierten sobre el alto índice de muertes en rutas y autopistas.

Santa Fe cuenta con un alto índice de víctimas fatales por accidentes de tránsito y, al respecto, según las últimas estadísticas oficiales locales publicadas por la Agencia Provincial de Seguridad Vial para el Observatorio Vial correspondientes al 2014, se contabilizaron 594 víctimas fatales. Es decir queel 61.6% de los siniestros con muerte ocurrieron en rutas y autopistas.

Dentro de dichas estadísticas, “el factor humano es preponderante por sobre el factor mecánico y el ambiental”. En tanto, la ONG Luchemos Por la Vida reconoce 771 víctimas fatales en la Provincia de Santa Fe durante el año 2015. Por su parte, la Organización Compromiso Vial advierte que “somos la segunda provincia con mayor cantidad de muertos por accidentes de tránsito”, con Buenos Aires encabezando la lista con 2.322 fallecidos, pero lejos de Córdoba con 434 muertos.

Con estos datos en mano, el 29 de junio pasado, el Diputado Provincial Sergio Más Varela ingresó un Proyecto de Ley que pretende modificar el artículo 34 de la Ley Provincial Nº 13.133 y, asimismo, agregar el 34 bis, con el objetivo de “colaborar con los sistemas de control de velocidad comodispositivos de disuasión inmediata”.

En tal sentido, la creación de indicadores dinámicos de velocidad permitirían advertir inmediatamente la velocidad de circulación de los vehículos para corregir los excesos antes de ingresar a zonas urbanas o zonas más complejas de la traza vial de la ruta. “Son paneles de mensajes variables con display de tres dígitos con tecnología LED de altísima intensidad, con visibilidad diurna y nocturna, con sensores ultra sensibles que detectan la velocidad a distancia permitiendo percibirlo fácilmente”, fundamentó el legislador.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Sensaciones
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios