La última semana la Cámara alta aprobó un proyecto de Ley del Senador Rubén Pirola, por el cual el inmueble de propiedad de la EPE pasen a instituciones de la localidad.
Durante la última sesión en la legislatura santafesina, los senadores dieron el visto bueno a un proyecto de Ley del representante del departamento Las Colonias, Rubén Pirola, por el cual permite la donación del dominio de un inmueble de propiedad de la EPE a Bomberos Voluntarios de Pilar.
El objetivo del proyecto es fortalecer el crecimiento de las instituciones locales, otorgando la titularidad de terrenos a entidades locales.
Los terrenos donde actualmente funciona el cuartel de Bomberos Voluntarios, la Terminal de Ómnibus y el Taller de la Escuela Fiscal Nº 332, pertenecen a la Empresa Provincial de la Energía.
“Buscamos que los terrenos y sus edificaciones pasen a ser propiedad de ambas instituciones y por ello tenemos las expectativas puestas en la próxima sesión legislativa”, indicó el Jefe Comunal Diego Vargas.
La titularidad de los terrenos le permitiría a las instituciones poder ampliar sus edificios e incluso sumar más servicios. “En el caso del Cuartel de Bomberos Voluntarios esta posibilidad le abre importantes posibilidades de ampliar las dependencias actuales, sumar más equipos y nuevos galpones para proteger las autobombas”, sostuvo.
Además durante la sesión se dio media sanción para la creación de un Juzgado de Familia en el ámbito del departamento Las Colonias.
Ordenamiento Urbano
Por otra parte la comuna de Pilar informó, que a raíz de la exigencia establecida por el servicio de Catastro de la provincia y en pos de generar un ordenamiento urbano, antes de dar inicio a un trabajo de construcción, ampliación o demolición dentro de la zona urbana o suburbana se deberá iniciar una solicitud de trámite en la Oficina Técnica de la Comuna.
“Se hará realizando la presentación de los planos municipales correspondientes a cargo de profesionales habilitados. En caso de declarar una mejora o una superficie existente, pero no declarada, se deberá confeccionar el plano de documentación correspondiente”, explicaron.
En este sentido fuentes comunales destacaron que para los casos de obras que se encuentren actualmente en construcción, una vez finalizada la misma se deberá presentar el plano de documentación para declarar la superficie construida.


