El próximo domingo 11 del corriente, a partir de las 20,30 hs. en Plaza San Martin, el Club de Tango de la Ciudad de Esperanza cerrará el ciclo 2016, con un show a todo tango, con la presencia estelar del cantor Uruguayo Francisco Falco, cabe consignar que el mismo es el ideólogo y representante de la Ruta Internacional del Tango, de la cual Esperanza por intermedio del Club del Tango aspira a pertenecer.
Completan el elenco solistas vocales, bailarines del club y el Coro Esperanza Tango. Cabe destacar la colaboración de la Municipalidad de Esperanza y la Secretaría de Cultura para este evento. En caso de mal tiempo, el mismo se realizará en el Centro Cultural Municipal Dante Alighieri.
Intérprete: Francisco Falco
Francisco Falco (seudónimo artístico del Dr. Francisco José D´Angelo Falco, abogado de profesión), fue el ganador del concurso “La Voz del Tren de la Noche” organizado por CX20 Radio Montecarlo, con la dirección del conocido comunicador Gustavo de los Santos.
Este hecho, acontecido en Octubre del año 2005, determinó una profusa difusión de sus grabaciones hasta el día de hoy, tanto en esa emisora, como en programas de tango tales como Ciudad de Tango, en un principio en la 102.9 F.M y hoy en Azul FM y CX 20 Radio Montecarlo con la conducción de Roberto Méndez, CX 50 Radio Independencia, programa Todos Por el Tango, Radio Cristal de las Piedras, Emisora del Molino ,CX 18 Sarandí Sport, a través del programa El Expreso de Medianoche, Radio Clarín y otros medios.
Posteriormente el 1 de Diciembre del mismo año, obtuvo el primer puesto en el Certamen Gustavo Nocetti, organizado por Joventango, en el marco del 18vo. Festival Internacional del Tango.
Joventango es una institución señera de la música típica en nuestro país. Oficiaron de jurados en aquella ocasión, el Maestro Anibal Oberlín, la primera dama del tango Elsa Morán y el Profesor Boris Puga.
Debe resaltarse que sólo se llevaron a cabo, siempre dentro de los Festivales Internacionales de Tango que organiza Joventango, tres certámenes de este tenor en los últimos 20 años.
Es el actual Presidente de la Academia del Tango de la República Oriental del Uruguay.



