La Comisión de Amigos del Museo de la Colonización presentó el libro “Monsieur Jaquín”, del poeta José Pedroni.
Tuvo lugar el viernes 24 de marzo a las 19:00 hs, en el Museo de la Colonización, acto que contó con la presencia del hijo del poeta, José María Pedroni.
En dicha ocasión, se contó con la presencia de familiares del poeta, y se pudo disfrutar de la actuación del grupo vocal Juglares, así como de la lectura de poemas a cargo de la poeta esperancina, María Amelia Schaller.
La Asociación Amigos del Museo “cumple así con uno de sus objetivos fundantes, según reza en sus estatutos, “Fines y propósitos- Art. 2°. Será su fin, colaborar en la tarea de custodia, mantenimiento y divulgación del patrimonio del Museo de la Colonización, pudiendo desarrollar, entre otras, las siguientes actividades: … c) Sin que implique una enumeración taxativa, podrá también organizar conferencias, exposiciones, realizar cursos, editar libros, catálogos y reproducciones de las obras existentes en el museo.”
La invitación fue abierta a la comunidad. Entrada libre y gratuita.



