El fin de semana se llevaron a cabo los festejos centrales de la XXVI Fiesta que rinde tributo y reconocer a los visionarios inmigrantes suizos que dejaron su país, llegaron a la Argentina y se radicaron en esta zona hace más de un siglo. Participaron delegaciones de todo el país.
Este sábado y domingo San Jerónimo Norte fue una fiesta. Es que a lo largo del fin de semana cientos de personas de la región y el país llegaron a la localidad para celebrar la XXVI edición de la Fiesta Nacional del Folklore Suizo.
Durante ambas jornadas se rindió tributo a los antepasados suizos y reconocer a los visionarios inmigrantes que, al tener que dejar su patria, se lanzaron a estas tierras, lejos de su Europa natal, para cimentar la grandeza y fecundidad de este suelo. Además de mantener las costumbres, canciones, bailes e idiomas como testimonio de identidad.
La actividad comenzó el sábado con la Caravana Musical por las calles del pueblo; y siguió por la tarde en el gimnasio cubierto de Club Libertad, con una gran cena con baile y la actuación de conjuntos musicales locales: Cuarteto Ambó y Original Santa Paula, junto a la presentación de los Hermanos Papp.
Luego del tradicional chocolate caliente en la Asociación Suiza, se desarrolló el desfile alegórico en torno a la plaza Libertad, donde se pudieron apreciar los típicos carruajes y carrozas, muñecos cabezones de ciudadanos suizos y delegaciones del país y de la región.
Por la tarde en el gimnasio del Club Libertad, se hizo el almuerzo, con la presentación de los cuerpos de baile, la Reina Nacional del Folclore Suizo y la participación de grupos musicales como la Zillertal Orchester, Ritmo Alegre, Los Embajadores del Ritmo, Los Auténticos del Ritmo y Grupo Zurich.









