El escritor de la localidad de Pilar, participó del proyecto “Las Tardenoches en la Biblioteca”, organizado por la Biblioteca Popular René Dutruel. Allí presentó sus libros: “Tiempo Muerto” y “Simón dice: cuentales”.
En el marco del proyecto “Las Tardenoches en la Biblioteca”, el escritor pilarense Germán Bartizzaghi participó de una emotiva jornada en Santa Clara de Buena Vista.
La actividad les permitió a los socios de la institución y a los vecinos de la localidad conocer los nuevos sus libros: “Tiempo Muerto” y “Simón dice: cuentales”, que el escritor presentó en la Biblioteca Popular René Dutruel.
Vale destacar que, en noviembre del año 2016, la Sociedad de Escritores de General Alvarado (S.E.G.A.), con sede en la ciudad costera de Miramar, provincia de Buenos Aires, otorgó el máximo galardón de su primer certamen de novela corta a “Tiempo muerto”, la nouvelle del escritor pilarense Germán Bartizzaghi.
El argumento de la nouvelle, relatada bajo la visión de un bibliotecario de ochenta años, nos plantea un pueblo, que pudiese ser cualquiera, en donde repentinamente los relojes se detienen a las tres de la tarde. Con ese pretexto, el pilarense explora la noción del Tiempo desde distintas perspectivas, generando un sinfín de imágenes poéticas cargadas de humor e ironía.
Bartizzaghi, quien reside actualmente en Santo Tomé, ha explorado diversos géneros, desde el microrrelato a la poesía, y ya ha publicado un volumen de cuentos en 2012, titulado Historias recuperadas. El año pasado fue distinguido en certámenes nacionales e internacionales, entre los que cabe destacarse el organizado por la Sociedad de Escritores de Río Cuarto (Córdoba) y el convocado por el Ayuntamiento de Portugalete (Vizcaya, España). Un segundo volumen de relatos de su autoría, Simón dice: ¡cuéntales!, se publicará este año en España, por la editorial Letras Cascabeleras; mientras que Made in Lilliput, un conjunto de microrrelatos y prosas poéticas, aguarda edición.



