Renuevan la forestación en el Parque del Humedal en Colonia San José

“Seguimos forestando el humedal con los árboles donados. Agradecemos a la familia Koselik Mauri y a la familia Foresti por sus aportes”, resaltaron desde el Ejecutivo local.

Hace cinco años funcionarios de la comuna de Colonia San José decidieron cerrar el depósito de residuos a cielo abierto que existía en la zona norte de la localidad y con el apoyo de asesores y técnicos externos, junto a la participación de los vecinos se consolidó la idea de generar un humedal artificial. Así nació el proyecto del Parque del Humedal que tiene como objetivo generar un nuevo espacio verde en la localidad y proteger la flora y fauna autóctona.

Esta semana se renovó la forestación en el Parque del Humedal, gracias a los aportes realizados por dos familias. “Seguimos forestando el humedal con los árboles donados. Agradecemos a la familia Koselik Mauri y a la familia Foresti por sus aportes”, resaltaron desde el Ejecutivo local.

“Es un proyecto, un trabajo que lleva mucho tiempo y que se extenderá por los próximos años. De a poco vamos completando las etapas con las que cuenta el proyecto. Actualmente se ha completado la primera etapa del proyecto, que incluyó la limpieza y relleno del sector lindante al humedal y se ha comenzado con la primera etapa de plantación de especies arbóreas (Lapacho blanco; Ciprés de los pantanos; Roble de los pantanos; Jacarandá; Liquidambar y Especies arbustivas y gramíneas en espacios de borde y en cercanía al espejo de agua)”, precisó el Jefe Comunal Luis Chatelain a El Cronista de Las Colonias en abril pasado.

“Esto es sólo una parte de los proyectos ambientales en los que estamos trabajando desde la comuna. Etapa por etapa vamos trabajando para completar un paseo en el cual las familias de la localidad puedan disfrutar de un espacio verde, de la flora y fauna autóctona de nuestra región”, agregó Claudia Marracino, Secretaria comunal y referente en material ambiental, quien señaló que en conjunto con el Arquitecto Juan Lenarduzzi se decidió emprender una limpieza profunda de lo que era anteriormente un basural a cielo abierto.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Colonia San José Sensaciones
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios