En horas del mediodía del domingo 21 de febrero finalizó el “6º Encuentro Provincial de Cadetes”, que fuera organizado por “Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza”, en el Predio Ferial Esperanza del CICAE, con la asistencia de 488 niños y jóvenes acompañados de instructores, directivos y familiares.
Las actividades dieron inicio en la mañana del viernes 19, con acreditación e instalación del campamento en el SUM, con algún retraso por la fuerte tormenta que afectó a la ciudad y una amplia región; se realizó la apertura del encuentro y foto grupal de todos los asistentes; para finalizar hubo un trabajo de interrelación entre los contingentes que proceden de distintas localidades de la Provincia de Santa Fe.
El día sábado 20 tuvo una intensa rutina desde muy temprano, con juegos y recorrido turístico por la ciudad para los niños de menor edad agrupados en el Nivel I; demostración de la Brigada Canina, destreza bomberil y recorrido turístico para el Nivel II; en tanto que los cadetes mayores del Nivel III participaron en trabajos de materiales peligrosos, rescate con cuerdas y rescate vehicular con trauma. Se pudo apreciar el funcionamiento de un dron perteneciente a Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios y de la autobomba con escalera recientemente adquirida por el Cuartel de Esperanza.
A partir de las 21,00 hs. de ese mismo día se realizó el acto y desfile en Plaza San Martín, frente al Palacio Municipal, con presencia de:
Intendente Municipal de Esperanza ANA MARIA MEINERS
Secretaria de Energía de la Provincia VERONICA GEESE, en representación del Gobernador
Presidente de Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios DANIEL EMMERT
Senador Dpto. Las Colonias Contador RUBEN PIROLA
Sub Directora General – Secretaría de Protección Civil de la Provincia CINTIA GAUNA
Director de la Academia Nacional y Jefe Provincial de Bomberos Voluntarios DANIEL IGLESIAS (en representación del Consejo Nacional).
Presidente de Regional 3 y de Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza ABEL ENGLER
Jefe de Regional 3 y del Cuerpo Activo de Esperanza NESTOR NAGEL
Secretario de Servicios Públicos GUSTAVO CAÑON
Secretaria de Cultura y Deportes NORMA ROBLEDO de FUX
Concejal VICTOR ELENA
Presidente de Regional 4 JORGE MONUTTI
Director Provincial de Escuela de Capacitación PEDRO OBULJEN
Coordinador Provincial de Cadetes GONZALO PAIS
Directores de Escuelas de Capacitación Regionales
Coordinadores Regionales de Cadetes, Instructores y Jefes de Cuerpos Activos
Representando a Unidad Regional XI – RAFAEL GARCIA
A cargo de la formación estuvo el Oficial Sub Ayudante Sebastian Reidel – Coordinador de la Escuela de Cadetes de Esperanza; la bandera nacional fue portada por el Cadete Gaston Cantoni, escoltas Joel Junges y Agustin Eberhardt; la bandera de la Provincia de Santa Fe por el Cadete Ayrton Toledo, escoltas Maximiliano Kaiser y Matias Costamagna.
Dirigieron la palabra: Abel Engler por “Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza”, Daniel Iglesias – Director de la Academia Nacional y Jefe Provincial de Federación Santafesina, Sr. Daniel Emmert – Presidente de Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, la Intendenta Ana Maria Meiners y Cintia Gauna por el gobierno provincial.
Se recibieron salutaciones del Gobernador Miguel Lifschitz, del Presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios Carlos Ferlisse y de la Concejal Maria Rosa Theler. Se dio lectura al Decreto del Ejecutivo Municipal Nº 12.564, declarando de interés municipal el Encuentro Provincial de Cadetes.
Finalizado el acto se realizó el desfile de cadetes y unidades de bomberos voluntarios, con posterior recorrido por las calles de la ciudad.
El domingo 21 por la mañana se prosiguió con el programa establecido con juegos, entretenimientos y charlas para los cadetes, para finalizar en horas del mediodía con un almuerzo de camaradería y entrega de certificados de asistencia, con presencia de la Secretaria de Cultura y Deportes Norma Robledo de Fux; oportunidad que cerraron el encuentro el Jefe del Cuerpo Activo de Esperanza Nestor Nagel, el Presidente Abel Engler y el Director Provincial de Escuela de Capacitación Pedro Obuljen.
“Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza” agradece el apoyo de autoridades provinciales, municipales y de Federación Santafesina, a quienes dispusieron su tiempo y esfuerzo para una excelente organización que no tuvo contratiempos y se desarrolló como estaba prevista.



