El programa “Mascotas Las Colonias” pasó por Humboldt

La castración de los animales de compañía en cada una de las localidades se realiza bajo estrictos protocolos por la pandemia del Covid-19 se organiza de tal manera de cumplir con los 2 metros de distancia social, se exige el uso obligatorio del barbijo obligatorio y se solicita cumplir con la premisa de una sola persona mayor de edad por mascota.

El último fin de semana tuvo lugar en el SUM Comunal de Humboldt, una nueva jornada de castración.

“El total fueron de 38 mascotas divididos en 23 gatos y 15 perros. Cabe recordar que este es un servicio totalmente gratuito y a cargo de la Comuna local, con la colaboración del quirófano móvil de Mascotas Las Colonias”, remarcaron autoridades comunales.

El programa nació para acompañar a los gobiernos locales y a los habitantes de las localidades del Departamento en el control de la población de perros y gatos mediante la esterilización de las mascotas ya que esta práctica es el método más eficaz para controlar su reproducción, herramienta imprescindible para evitar las situaciones de la superpoblación, previniendo las gestaciones y camadas no deseadas.

De esta manera además favorecemos la salud de los habitantes de nuestras comunidades que se ven menos expuestos a enfermedades de transmisión animal, aportando además a mejorar la convivencia ciudadana en materia relacionada con la presencia de animales, que provocan situaciones no deseadas que pueden llegar a resultar molestas.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Humboldt
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios