Humboldt: se firmó la compra del terreno para la futura ampliación del Samco

Con el visto bueno de Municipios y Comunas, la comuna de Humboldt avanza en el proyecto que busca sumar más espacio al Samco local permitiendo proyectar el crecimiento del nosocomio para los próximos 50 años.

La semana pasada se confirmó una de las noticias más importantes para los habitantes de Humboldt y la región. La posibilidad de incorporar el predio continuo al Centro de Salud, permitirá a futuro ampliar el Samco de Humboldt dotándolo de nuevos servicios para la localidad y la zona de influencia.

En este sentido autoridades comunales señalaron que luego de gestionar ante las oficinas de la Casa de Gobierno Provincial, la autorización hacia la comuna de tomar un préstamo bancario para realizar una inversión e incorporar el predio contiguo al Samco “recibimos la Resolución favorable de parte de la Secretaría de Municipios y Comunas, luego de presentar correctamente cerradas las cinco últimas ejecuciones presupuestarias requeridas por el área financiera de la Provincia y siguiendo los pasos Jurídicos correctos para tal fin”, manifestaron.

De la de la firma del Boleto de Compra – Venta del terreno para futura ampliación del SAMCO Local, formaron parte los Presidentes de los Consejos de Administración de las tres Mutuales locales: Eligio Weidmann, Juan Dutruel y Roberto Muller.

“El Samco tiene una superficie de 1690 m² y hoy está cubierta en su totalidad y es imposible ampliar la infraestructura y los servicios. La parte del frente del centro de salud cuenta con espacio pero no se podría edificar debido a que es una zona de estacionamiento para ambulancias. Apareció la venta de un predio a la par del Samco que tiene casi las mismas medidas de superficie -unos 1570 m²- la incorporación de este terreno permitirá proyectar la posibilidad de un crecimiento de cara a los próximos 50 años”, manifestó a finales del pasado año a El Cronista de Las Colonias el presidente comunal Duilio Rohrmann.

El titular del Ejecutivo local que para pensar en el crecimiento de los servicios y de la infraestructura del nosocomio en un principio lo que primero se debe contar es con un terreno. Sobre este tema Rohrmann señaló que las tres mutuales no dudaron en ningún momento en acompañar el proyecto de la comuna.

“Logramos un empréstito por los 10 millones de pesos a devolver en 15 cuotas a tasa ja en pesos y en 36 meses -cinco cuotas por año afectando los meses donde llegan los ingresos de patente-. Tenemos toda la documentación lista para llevar a gobierno provincial, se ha aprobado por mayoría, está todo documentado para que la Secretaría autorice como corresponde la adquisición del terreno”.

Rohrmann recordó que la primera etapa incluye la incorporación del terreno y a partir de allí llevar adelante las gestiones para sumar infraestructura, equipamientos y cargos. “Luego vamos a gestionar -cuando el Samco ya cuente con el terreno para poder invertirlo- infraestructura, equipamiento y cargos.

Pero la primera necesidad es contar con el terreno, que es la oportunidad que hoy tenemos para luego proyectar un crecimiento del Samco de cara a los próximos 50 años, sabiendo que el crecimiento de la oferta de salud va a ser a través del sistema público”.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Humboldt Sociedad
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios