Nuevo Torino: comenzará la construcción de la alcantarilla en la Ruta 70.

El Intendente confirmó que la obra se realizará a partir de enero tras meses de gestiones con el Gobierno Provincial. De esta manera, permitirá el escurrimiento del agua que ingresaba a la localidad. Además, Juan Carlos Imsteyf realizó un balance de sus primeros dos años al frente de la Comuna.

Luego de asumir el mando de la administración comunal, Juan Carlos Imsteyf dialogó con El Cronista de Las Colonias y realizó un balance de sus primeros dos años de gestión. “Fue un balance positivo, a pesar de las dificultades que tuvimos al principio con la parte financiera. Aun así, creo que se termina esta primer gestión con un balance positivo tanto en lo económico como en las obras”

Respecto a las obras, el Jefe Comunal destacó el proyecto que comenzaron con su equipo para la construcción de la alcantarilla sobre la Ruta 70 para la defensa este, una obra que es complementaria  y consecutiva a la realizada en septiembre sobre la Ruta 10 para la defensa oeste.

“La semana pasada nos trajeron los módulos que fueron comprados por el Ministerio de Aguas a una empresa de Córdoba. Ahora Vialidad Provincial estará a cargo de la construcción que se estima comience en enero”, aseguró el Presidente Comunal. De esta forma, se va a lograr aliviar distintas zonas que se inundaban en épocas de lluvia y permitirá el escurrimiento del agua que sale del casco urbano.

Cabe destacar que la obra había sido pedida en 2014 pero recién este año se aprobó el proyecto y hace unas semanas salió la resolución que permite la construcción. Aun así, respecto a la compra de los terrenos donde se realizará, Imsteyf explicó que “cambiamos el tema de la inversión y dejamos el fondo de Obras Menores 2016 para la compra de los terrenos porque con el cambio de Gobierno y el cepo del dólar se trababa la situación”.

Por lo tanto, la Comuna decidió utilizar el fondo de Obras Menores 2015 para la compra de un camión usado, cuyo proyecto será presentado la semana que viene. “La semana que viene presentamos el trámite para que el Gobierno lo apruebe y poder comprar el camión que nos hace falta porque el que tenemos ya no está en buen estado”, afirmó el Intendente.

Por otra parte, pensando en los proyectos para los próximos dos años de gestión, Imsteyf explicó cuáles serán los mismos, “en estos momentos estamos en construcción con el playón deportivo. Eso es un subsidio que llega a través del Ministerio de Educación de la Nación y estamos en la primera etapa de construcción”.

Respecto al playón deportivo, el mismo estará ubicado en las inmediaciones de la escuela, en la plaza donde está el Monumento al Agricultor. Cabe destacar que la etapa de construcción son 90 días, y tras realizar la primera, el próximo paso es que venga la empresa a hacer el hormigón, en la primera o segunda semana de enero. Después, solo restaría colocar las estructuras para los deportes y juegos. “Entre enero y febrero se tiene que terminar para que ya esté en el arranque del ciclo escolar 2016”, aseguró.

Por último, el Intendente destacó otras construcción que se llevan a cabo en la localidad,“lo que es obras por Contribución de Mejoras se están cumpliendo bien. El alumbrado y el agua potable están al 50%, mientras que el cordón cuneta ya va por la octava calle”.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Nuevo Torino Política Sociedad
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios