Casi un centenar de alumnos participó de la Jornada Interescolar de CREA en Sa Pereira

La Escuela Agrotécnica N° 299 “Carlos Sylvestre Begnis”, fue sede del Encuentro Interescolar de la Región Santa Fe-Centro. Más de 90 alumnos formaron parte del proyecto que busca generar conciencia sobre la importancia de un uso sostenible del suelo y del cuidado de los recursos naturales.

“Así son los suelos de mi país”, el proyecto del Movimiento CREA convocó a casi un centenar de estudiantes de escuelas secundarias del centro santafesino, vinculadas a la red de la institución en la Escuela Agrotécnica N° 299 “Carlos Sylvestre Begnis” de Sa Pereira.

Un total de 90 alumnos trabajaron bajo el lema «Así son los suelos de mi País». El Director del establecimiento Mauricio Telmo Gauchat destacó la importancia del evento.

«Estamos muy contentos y felices de que esta importante jornada se desarrolle por segunda vez consecutiva se desarrolle aquí. Es una jornada donde la gente de CREA y la FAO, instituciones en contacto con el medio rural nos acompañen es muy gratificante. Las escuelas exponen sobre el cuidado del suelo, los chicos han trabajado muchísimo en estos proyectos», apuntó Gauchat.

El director del establecimiento señaló que el jurado de CREA y las instituciones eligieron al ganador que tendrá la chance de mostrar su proyecto en Buenos Aires el 5 de diciembre próximo. “La idea principal es que los chicos investiguen y se proporcionen de herramientas, además que la parte rural y urbana se unan al mismo tiempo. Esa es la importancia de este tipo de eventos. La idea de nutrirnos de estos aportes es muy gratificante”, apuntó en diálogo con Región Productiva.

Los trabajos destacados se expondrán en la sede CREA de la ciudad de Buenos Aires, el 5 de diciembre del corriente año, conmemorando el Día Mundial del Suelo.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Cultura Sa Pereira
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios