El fomento de la producción local de bienes y servicios y la promoción de nuevos emprendimientos productivos, es una de las acciones permanentes del Gobierno de San Carlos Centro.
Para la atención de dicha política de desarrollo se destinan recursos propios del Municipio, los aportes que se generan por la participación de San Carlos Centro en la Asociación para el Desarrollo del Departamento Las Colonias y los que se gestionan desde la Oficina de Promoción y Desarrollo Municipal, como ventanilla de solicitud de apoyo financiero ante los Gobiernos Provincial y Nacional, a través de la articulación y seguimiento de las ofertas de subsidios, créditos y estímulos emanadas de esos organismos.
Desde el inicio de la actual gestión, se han apoyado mediante estos mecanismos emprendimientos de diversa naturaleza, los cuales son monitoreados y orientados para que continúen siendo generadores de trabajo y evolucionen desde pequeños emprendimientos para consolidarse en actividades económicas formales.
Por estos días, la Asociación para el Desarrollo del Departamento Las Colonias hizo efectivo tres créditos gestionados desde el Gobierno Municipal. El Sr. Ricardo Ponzio recibió el aporte para la construcción de cámaras de inspección de cloacas. La Sra. Marcela Imsand fue beneficiada para la compra de una máquina de coser automática destinada a la fabricación de indumentaria. Por su parte, el recibido por el Sr. Dino Montti, le permitirá la puesta en funcionamiento de un equipo de ploteo adaptado a la realización de trabajos de mediana complejidad.
A su vez, con fondos propios del Municipio se apoyará el proyecto del Sr. Juan Andrés Forastieri para adquirir un equipo soldador MIG-MAG que formará parte de las herramientas necesarias para que esta nueva empresa fabrique muebles de caño y mobiliario metálico para hospitales, sanatorios y geriátricos.
Las inquietudes, solicitudes o consultas se recepcionan tanto en la Oficina de Promoción y Desarrollo que funciona en el Centro de Exposición y Ventas, como en la Oficina de Promoción y Asistencia Social, ubicada en Rivadavia 1580, en el ámbito del Jardín Botánico Municipal.



