Cruz Roja Argentina, en su filial de Esperanza, participa a nivel nacional de la lucha porque el Congreso de la Nación, trate de ley Cruz Roja Argentina en este año.
Para ello colecta un millón de firma de los argentinos. Los esperancinos pudieron sumarse ayer cuando miembros de la institución de Esperanza, estuvieron en Plaza San Martín, colectándolas para sumar a nivel nacional.
Nos contaron que “durante el mes de febrero y lo que dure el verano, especialmente en nuestra ciudad, los voluntarios de Cruz Roja Argentina colectarán firmas para la iniciativa popular para la ecualización de la ley que regula nuestra labor” dijeron.
En este febrero, los esperancinos pueden ayudar firmando el pedido en escuelas e instituciones de la ciudad.
La ley de Cruz Roja Argentina es del año 1893 y durante más de 120 años se presentaron proyectos de actualización de la normativa, sin contar con el compromiso de los gobiernos y legisladores necesarios para ser aprobados.
“Este nuevo proyecto apunta a saldar una deuda histórica del Estado con nuestra institución que cuenta con 65 filiales, 35 institutos de formación -uno de ellos en Esperanza- de educación superior” explicaron los entrevistados a cronistas de este medio, agregando que Cruz Roja Argentina “capacita a más de 50 mil personas en primeros auxilios por año y brinda asistencia a comunidades en cada emergencia desde el año 1880”.



