Nuevo taller de Tacurú: Murga Uruguaya

Tacurú Hormiguero Cultural suma un nuevo taller para transitar este año con el objetivo de formar un coro de murga con dinámicas orientadas a la producción colectiva y creativa.

En este taller se trabajará con:

– Las cuerdas: elemento fundamental de la murga uruguaya.

– Manejo de las diferentes voces de un coro de murga según registro, potencia y capacidad de modulación vocal.

– Clasificación musical de los diferentes segmentos de un espectáculo de murga.

– Ejecución vocal individual, por cuerda (pequeño grupo con mismas características vocales dentro de todo el grupo mayoritario) y su posterior amalgamiento en todo el coro.

– Técnica vocal, manejo de la respiración, afinación y empaste vocal entre todos los componentes del grupo ya sea por cuerda o en un todo.

– Integración del coro a los diferentes ritmos de murga en un espectáculo musical.

– Murga canción: elementos tradicionales del género fusionados con la música popular.

– Estructura de un espectáculo clásico de murga

Horarios: Lunes de 20 a 22

Inicio: 22 de abril

Lugar: El Voltio (Weihmüller 203)

Tallerista: Alejandro Briggiler

Info/inscripción: 3404505398/3404632440

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Espectáculos San Carlos Centro
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios