Los traumatólogos no operan por el conflicto con las obras sociales

El servicio solo es atendido por Iapos, y las clínicas y sanatorios mantienen los quirófanos cerrados. Además, los pacientes que no tengan la obra social Iapos, deberán pagar la consulta particular. En el transcurso del día habrá un encuentro para destrabar la discusión.

Luego de cinco meses, el conflicto entre la Asociación de Traumatología y Ortopedia Santafesina, la Asociación de Clínicas y Sanatorios y las obras sociales aún no concluye. Si bien los profesionales y el Iapos llegaron a un acuerdo hace algunas semanas y todo pareció solucionarse, lo cierto es que solo fue en parte.

Actualmente, el panorama para un paciente es el siguiente: si tiene Iapos será atendido en consultorio por obra social, pero si tiene cualquier otra prestadora de salud, por ahora no. Con lo cual, deberá pagar la consulta de manera particular. Ahora bien, si el paciente debe operarse, directamente no podrá hacerlo ni siquiera pagando particular porque, al día de hoy, los quirófanos se encuentran cerrados para los profesionales por decisión de los dueños de los sanatorios.

Según comentó el representante de Atos, los traumatólogos aguardan tener noticias durante este lunes para ver si se puede avanzar en la aprobación del NUN (Nomenclador Único Nacional), y en la actualización del valor de las consultas que reintegran las obras sociales a los profesionales. Este es el motivo por el cual los traumatólogos no atienden a través de las obras sociales.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Gremiales La Provincia Sociedad
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios