Las inferiores de Sarmiento y Juventud se unieron en un mensaje en el enfrentamiento de Inferiores.
En una hermosa tarde de lunes, en el marco del feriado nacional por el Día de la Diversidad Cultural, se disputo la 13ª fecha del Campeonato de Divisiones Inferiores de Liga Esperancina en donde los equipos de nuestro pueblo se enfrentaron entre sí en una nueva edición del clásico en Formativas.
Previo a la actividad de este 13 de octubre, los chicos habían cumplido el pasado viernes 10 con la 12ª fecha en donde Juventud viajo a Felicia para enfrentar a su homónimo de esa localidad, enfrentamiento que dejo tres empates en cero y una victoria por 2 a 1 para la visita en la divisional más pequeña. Mientras que, por el lado de Sarmiento, los “aurinegros” recibieron a Arl. Felicia en las tres categorías menores, con todos triunfos para el local: 4-0, 3-1 y 3-0 en Seta, Suprima y Octava respectivamente.
Tras la buena cosecha de la duodécima jornada, los elencos de Humboldt les tocó enfrentarse entre sí, en este caso el local fue el “Ñato”, quien buscaba redimirse de las derrotas sufridas en el clásico anterior. Juventud y Sarmiento, en sus cuatro categorías, se enfrentaron pero no escatimaron predisposición ante una consigna solidaria que los mancomuno; es que en los cuatro partidos los jugadores de ambos conjuntos, unidos, desplegaron una bandera con la leyenda: “Fuerza Santi. Estamos con Vos”, en apoyo al pequeño de tres años Santi Guevara a quien se le detecto Leucemia poco tiempo atrás.
En la faz futbolística propiamente dicha, en el global de los cuatro partidos se vio dos equipos parejos que intentaron quedarse con los puntos con mayor o menor intensidad y mostrando momentos chatos en ocasiones, pero la diferencia entre estos juveniles, en cuanto a resultados pudo marcarse sobre el final de la tarde.
En Octava los chicos no se sacaron diferencias e igualaron sin goles. En tanto que en Séptima aparecerían las primeras emociones del día aunque el partido también finalizo en paridad pero 1 a 1 en este caso; el gol de la visita fue obra de Agustín Crespin y el del local de Franco Vegil. En Sexta tampoco hubo un ganador, aunque hubo más goles y la disputa culmino 2 a 2, en donde las anotaciones para Juventud fueron de Agustín Bertossi e Ignacio Oggier, mientras que los tantos de Sarmiento estuvieron en los pies de Branco Walker y Fabricio Longoni.
Para el cierre de la jornada quedaba la única cosecha de tres unidades que mostro esta fecha en este clásico y es que, en un partido trabado y muy disputado, el que marco terreno fue el local que, con goles de Ayrton Regalini y Lautaro Gómez, se quedó con el enfrentamiento en Quinta División, encuentro que, lamentablemente, tras finalizado marco algunas grescas entre los jugadores de ambas instituciones, momento suscitado por algunas acciones que se produjeron durante el juego.
Más allá del cierre negativo de la actividad fue un clásico que se vivió como una fiesta y con alegrías compartidas dado a que los puntos sumados por cada división sirven pensando en el desenlace del certamen y en las posibles clasificaciones; oportunidad que intentaran revalidarse en próximo fin de semana cuando Juventud visite a San Lorenzo Inicial y Sarmiento sea local de Libertad Junior.

