Alejandra Rodenas: “Desde el trabajo y la industria nos vamos a situar en el mundo”

La diputada nacional Alejandra Rodenas visitó la cervecería Santa Fe, integrante de la empresa Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), que emplea en la localidad capital a más de 500 personas. Lo hizo invitada por el gerente de asuntos corporativos de la industria, Juan Pablo Barrales, para recorrer las instalaciones, conocer en detalle su producción y mantener una charla con sus responsables sobre el rol de la industria en el desarrollo regional.

“Es importante salvaguardar a las industrias que ofrecen trabajo en la región, ya que son un pilar fundamental para el desarrollo local y el movimiento de la economía”, planteó la diputada. Luego de la recorrida expresó además que “es gratificante ver el trabajo que realizan a diario los empleados de nuestra provincia, produciendo varias cervezas que no sólo son de las más halagadas en el país sino a nivel internacional”. En la planta se producen, además de las cervezas llamadas locales o nacionales -como lo son Santa Fe, Schneider, Córdoba e Imperial- dos líneas de marcas internacionales, líderes en el mercado mundial, como Budweiser y Heineken. “Es desde el trabajo que nos vamos a situar en el mundo”, afirmó.

Durante el mes de diciembre, una de las primeras acciones de Alejandra Rodenas como diputada nacional, fue oponerse al aumento de tributos que desde el gobierno nacional se pretendía implementar y que afectaba directamente a esta industria. En ese contexto mantuvo reuniones con representantes de la empresa. La oposición de Alejandra a esta suba del tributo, junto a la de otros diputados de la provincia, logró frenar la medida y además bajarlos, acto al que se plegó luego el ejecutivo que también propició una baja. La medida salvaguardó los puestos de trabajo de la industria y el desarrollo local.

La diputada volvió a recorrer la planta invitada por la industria y reafirmó su compromiso en la defensa de los trabajadores y la producción local. De la visita también participaron los concejales de la ciudad de Santa Fe Ignacio Martínez Kerz y Marcela Aeberhardt y Juan José Saleme quien trabaja junto a la diputada en la Cámara de Diputados de la Nación

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Bajo Demanda
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios