Alerta por mentiroso que se hace pasar por veterano de Malvinas y solicita dinero

Engañó a varios vecinos pidiéndoles plata a modo de colaboración. Adujo haber sido compañero de los esperancinos Oscar Colombo y René Müller, nuestros héroes que dejaron la vida en el conflicto bélico. Tratan de identificarlo y detenerlo, por eso la policía aconseja llamar al 911.

No caben dudas que en el ambiente del delito siempre se corren los límites y cuando creímos ver todo, surge un nuevo hecho que nos sorprende.

En este caso damos cuenta de una serie de estafas cometidas por un hombre que golpeó la puerta de diversos domicilios de la ciudad para solicitar dinero, ya que supuestamente era ex combatiente de Malvinas y el Estado le había negado una pensión.

No fue todo, ya que conociendo la realidad local, adujo haber estado junto a Oscar Colombo y René Müller, los esperancinos que perdieron la vida en las islas. De esta manera ganó la confianza de algunos y huyó luego de alzarse con dinero en efectivo.

La policía pide estar atentos y ante la menor duda comunicarse al 911 o al Comando Radioeléctrico (420332) para evitar caer en la trampa, además el que posea datos de este embaucador puede aportarlos ya que buscan identificarlo y detenerlo.

Comunicado

Ante esta situación, el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “Colombo -Müller” de Esperanza hizo público un texto que dice lo siguiente: “Hay al menos un hombre en Esperanza que anda pidiendo dinero haciéndose pasar por veterano de la guerra de Malvinas.

Esta mañana (15-05-18) estuvo en barrio Norte golpeando puertas y pidiendo colaboración portando una fotocopia plastificada y alegando que era compañero de nuestros héroes Oscar Colombo y René Müller.

Es una persona alta, de más de 50 años, con poca barba, vestido con camisa clara y pantalón del mismo tono. Además de estar manipulando la sensibilidad de los damnificados incurriendo en el delito de estafa, usurpando títulos y honores, genera un daño a nuestra institución y a los veteranos en general, sin descartar que sea una pantalla para hacer inteligencia para otro delito mayor más adelante o aprovechar la situación en el momento para llevarlo a cabo.

Ya dimos aviso a las autoridades pertinentes, no obstante ante cualquier duda o situación similar se invita a llamar a la policía para resguardar la seguridad propia y por el bien común”.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Esperanza Policiales
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios