Alma Juniors venció a Estudiantes en el inicio de los playoffs

Los esperancinos ganaron 95 a 86 el primer juego de la serie al mejor de tres para acceder a los cuartos de final del torneo Dos Orillas. El jueves será el segundo encuentro en Paraná.

La Primera División del Club Alma Juniors superó a Estudiantes “A” de Paraná por 95 a 86 este martes en el estadio “Dr. Enzo Scocco” por el primer partido de la serie al mejor de tres para acceder a los cuartos de final del torneo Dos Orillas organizado en conjunto por las asociaciones de básquet de Santa Fe y Paraná. El jueves a las 21:30 en Paraná se juega el segundo encuentro y en caso de llegar a un desempate, será el martes próximo en Esperanza.

Crónica del juego
El anfitrión salió a presionar en todas las líneas y se puso 9 a 0 rápidamente. Estudiantes no encontró opciones ofensivas y, con la experiencia de Del Pino más los triples de André, Alma estiró su ventaja 17 a 4. Los cambios le dieron otra impronta a la visita que logró descontar y el primer cuarto finalizó 27 a 15.

Los paranaenses ubicaron bien a Lejtman en la zona pintada y limaron la diferencia 34 a 26. Por su parte, el dueño de casa, al no estar efectivo desde el perímetro, sumó con Porporatto y Del Pino debajo de la tabla. Dos bombas de Mercado y Cuello marcaron el cierre de la primera mitad 46 a 39.

André entró encendido y, con un doble y falta más asistencia, generó un parcial de 5-0. Sin embargo, Estudiantes estuvo certero desde el poste alto y en consonancia con la salida obligada de Moyano por cuatro faltas en el local, trasladó ese buen pasar al tiro externo para ponerse arriba 52 a 51. Entre Garzia y Del Pino le devolvieron a Alma Juniors el mando del electrónico al tiempo que la visita no logró encestar y el tercer período concluyó 67 a 60.

Moyano se despachó con un triple en su retorno y enseguida llegaron las réplicas de Lejtman y Vilotta. Porporatto en el rectángulo y Rittiner de tres pusieron al local en ventaja 82 a 74 restando 5’.  Moyano y Rittiner volvieron a castigar desde más allá de 6,75 para ampliar la diferencia y Alma Juniors se quedó con el triunfo por 95 a 86.

Síntesis:

Alma Juniors 95: Moyano 11, Del Pino 18, Rittiner 16, André 13, Porporatto 22 (FI), Garzia 12, Blazicevic 3, Forlín 0, Kurtz 0. D.T.: H. Nagel

Estudiantes “A” 86: Vilotta 19, Schunck 2, Mercado 19, Cuello12, Lejtman 26 (FI), Almeida 8, Rostan 0, Lizzarraga 0, García 0. D.T.: E. Musante

Parciales: 27-15; 46-39; 67-60; 95-86

Árbitros: S. Gúzman y E. Arévalo

Estadio: Dr. Enzo Scocco

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Deportes Esperanza
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios