Hechos delictivos aclarados por la Policía de Esperanza

  • Recuperación de una bicicleta robada

Gracias a una vecina, la Policía recuperó una bicicleta robada. Se trata de un rodado de gran valor económico que era ofrecido sólo por quinientos pesos.

Tres menores fueron aprehendidos por estar relacionados al robo de una bicicleta, propiedad de un familiar de Liliana Bonfanti. Una vecina de barrio La Orilla alertó a la familia y a la Policía, que uno de ellos ofrecía, a muy bajo precio, un rodado muy similar al que había sido sustraído.

Liliana relató a PLAY TELEVISIÓN que ya la daban “por perdida, porque es una bicicleta muy cara y pensamos que no la íbamos a encontrar”. No obstante, una vecina aportó una valiosa ayuda. “Ayer a la tarde, una señora que vive en La Orilla, le mandó una foto a mi hija con una bicicleta que decía era similar a la que habían robado”.

La estaba ofreciendo en 500 pesos, una bicicleta que vale cerca de 15 mil. No tienen noción del valor ni de lo que cuesta ganarse la plata

“Mi hija mandó la foto a la policía, la señora también llamó y la policía llegó antes que nosotros y cuando la fueron a reconocer sí era la bici de mi yerno”, confirmó.

Liliana contó que el chico que la había sustraído “la estaba ofreciendo en 500 pesos, una bicicleta que vale cerca de 15 mil. No tienen noción del valor ni de lo que cuesta ganarse la plata. Es una lástima que estos chicos estén tan perdidos”, lamentó.

Menores detenidos

La vecina señaló que quienes robaron la bicicleta “son menores de edad”. Se trata de “tres chicos” que estuvieron “detenidos en la Comisaría Primera. Supongo que los chicos ya están en libertad porque son menores de edad y por ley, la policía los puede tener detenidos, tomarles declaración y llamar a un mayor que los venga a buscar”, aclaró.

“Creo que le tenemos que agradecer inmensamente a la señora que mandó la foto porque se dio cuenta en el acto que una bicicleta así no podía costar 500 pesos. Además tenían otras cosas estos chicos que la estaban ofreciendo. Estamos re contentos”, concluyó.

  • Moto recuperada

Una vecina de zona sur sufrió el robo de su vehículo, pero el Comando Radioeléctrico la recuperó antes de que hiciera la denuncia.

Luciana Longoni, una vecina de la zona sur de la ciudad, sufrió el robo de su moto en horas de la madrugada. Afortunadamente, la policía la encontró a dos cuadras de su vivienda, más precisamente en Zimmerman y Chaco; y pudo recuperarla enseguida.

“En la madrugada del día de hoy (por ayer), cuando quiero ir a trabajar, me encuentro con que no estaba el vehículo y me informaron desde el Comando que la habían encontrado a dos cuadras, tirada en la calle”, detalló.

Dada esta situación, creen que los delincuentes “vieron la luz del Comando, la dejaron tirada y salieron corriendo; o no la pudieron prender. Gracias a Dios la dejaron y la tenemos de vuelta acá”.

“Primero me llamaron y me dijeron que la habían encontrado y después hice la denuncia; ya estaba todo resuelto”, contó Luciana. Dijo que la moto se encontraba “un poco arruinada, le rompieron un par de cosas, pero por suerte la encontré”.

La vecina relató que “siempre la dejo con candado, pero anoche se me pasó. Nosotros hace un año que vivimos acá y ya nos han robado, nos desvalijaron la casa, pero pasa en todos lados. Uno por ahí se descuida y da pie a eso”.

A pesar de ya haber sufrido un robo importante, la vecina destacó que “los patrulleros se ven constantemente, el alumbrado está bien y acá había luz. Estaba bien iluminado y todo, pero no es algo que los trabe a ellos”.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Esperanza Policiales
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios