Humboldt: culminaron los trabajos en la parte de aulas del Jardín N° 275 Lina Egli

Se trata de los trabajos que el Ejecutivo local se había hecho cargo con una inversión de más de 6 millones de pesos. Ahora se llevan a cabo obras de remodelación del otro sector del edificio, con recursos del gobierno provincial que superan los 3 millones de pesos.

La comunidad educativa de Humboldt cerrará el 2021 con una gran noticia y a partir del próximo ciclo lectivo los niños de la localidad podrán disfrutar del nuevo edificio del Jardín Nº 275 Lina Egli.

La obra que había quedado paralizada hace unos años y que tras las gestiones comunales se logró reactivar ingresó en la última etapa, que incluye la remodelación del ala oeste del edificio.

Duilio Rohrmann, presidente comunal de Humboldt, dio detalles de los trabajos que permitirán a la institución contar con un nuevo espacio acorde a las necesidades de alumnos, docentes y directivos.

“La parte áulica está prácticamente terminada. Sólo resta la pintura exterior y colocar la grifería del baño, pero el resto de la obra está finalizada. La instalación eléctrica, de plomería y de pintura interior está lista.

Además desde la comuna vamos a hacer un aporte más, que tiene que ver con un mural que se va a pintar en la parte exterior del jardín, en el ingreso al mismo. Todavía no tenemos bien definida la temática, pero vamos a resolverla en los próximos días. Hablaremos con artistas locales para poder llevar a adelante el mural, que es algo bastante común en los jardines de la región”, apuntó.

Rohrmann agregó que en estos momentos se está trabajando en lo que refiere a la remodelación del antiguo edificio. “Están terminando de acomodar las paredes del lado de adentro donde ya se colocaron todas las aberturas de aluminio, y el próximo paso será colocar el piso de granito similar al que se encuentra en el sector nuevo. Después ingresarán los pintores, dado que el resto de la obra está completa. Esperamos en un par de meses ya tener finalizada toda la obra. No sabemos si vamos a poder mudar el jardín antes de fin de año, pero sabemos que para el ciclo 2022 si se desarrollará en el nuevo edificio”.

El Jefe Comunal remarcó que si bien el sector de aulas está culminado, como continúan las obras en otro sector del jardín, es muy difícil que el ministerio Educación habilite la obra para poder trasladar a los chicos a las aulas nuevas. “Es bastante complicado mientras haya obra en otro sector del edificio más allá de que esté separado. No vemos factible que se habilite para este año. La necesidad de espacio para el jardín es muy grande, pero no se podrán trasladar a los alumnos con gente trabajando”, apuntó.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Cultura Humboldt
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios