Realizan fumigaciones con productos ecológicos que interrumpen el ciclo de vida del mosquito común destruyendo sus larvas en espacios públicos y áreas encharcadas. Para ello, se utiliza una bacteria benéfica (Bacillus thuringiensis) que no afecta a seres humanos, mamíferos ni peces.
El gobierno sancarlino desarrolla constantes acciones para el control y la prevención del contagio del Dengue, enfermedad transmitida por el Aedes Aegypti, mosquito que se cría en recipientes que contienen agua clara y quieta presentes tanto en el interior de las casas como en patios y jardines.
En ese marco, realiza fumigaciones con productos ecológicos que interrumpen el ciclo de vida del mosquito común destruyendo sus larvas en espacios públicos y áreas encharcadas. Para ello, se utiliza una bacteria benéfica (Bacillus thuringiensis) que no afecta a seres humanos, mamíferos ni peces.
“Asimismo, y a sabiendas de que las iniciativas de estas características necesitan ser abordadas en conjunto, impulsa recomendaciones destinadas a los vecinos sobre el cuidado hogareño de diferentes objetos que pueden contener agua y convertirse en focos infecciosos: eliminá los objetos que no uses; desmalezá patios y jardines; dá vuelta baldes y otros recipientes; tapá recipientes donde juntás agua; limpiá los bebederos de los animales; cambiá el agua de las flores; evitá picaduras de mosquito”, repasaron autoridades municipales.
En este sentido recordaron que ante la aparición de síntomas comunicarse a los siguientes Teléfonos del
Hospital Suchón: 420018 – 427505 – 420857 – 15503441.