María Eugenia Benassi es una sancarlina que participó tiempo atrás del certamen amateur Tu Voz Activa, obteniendo el primer puesto entre 25 participantes de todo el territorio argentino y también países limítrofes. El concurso, que se realizó a través de redes sociales, cuenta con un jurado compuesto por 3 personas que son cantantes y profesores de canto y, cabe destacar, que la gente también tiene la posibilidad de emitir su voto a través de la virtualidad. En diálogo con nuestro medio de comunicación, María Eugenia brindó detalles sobre su experiencia en el certamen.
«El certamen se llama Tu Voz Activa y puede participar gente de todo el país. Esta fue la 7ma edición y tuvo la particularidad de que se incorporó gente de otros países. Es un concurso corto que se divide en 3 etapas y se realiza a través de las redes sociales. La modalidad es grabar un video casero, que no esté ni editado ni subtitulado, una vez grabado se envía a las redes del certamen y ellos lo publican. A partir de allí se habilita una grilla donde puede votar la gente y también hay un jurado formado por 3 personas, en su mayoría profesores de canto, que emiten también su voto correspondiente. Las 3 etapas consisten en enviar 3 videos, y en mi caso particular, obtuve el primer puesto. El jurado elige primer y segundo puesto, y el tercer premio es el más votado por la gente», explicó María Eugenia.
Sobre la cantidad de participantes, María Eugenia detalló que un total de 25 personas comenzaron participando y, a medida que avanzó el concurso, pasaron solo 6 a la final. «Yo canto desde siempre, desde chiquita. Siempre me gustó. En el caso de este concurso, es un certamen amateur, es decir que no puede participar nadie que ya tenga premios o escenarios ganados. Incluso quienes llegan a la final no pueden volver a presentarse. El premio es una estatuilla que fue entregada a cada uno de los 3 primeros lugares, pero lo lindo que tiene participar es que hay mucha gente que sigue al certamen en sus redes sociales y nos abre muchas puertas. Los mismos jurados, que son cantantes, nos invitan a participar de diferentes eventos y a partir de allí podemos hacernos conocidos», mencionó.