Dura derrota del oficialismo en Diputados y el proyecto de obra pública vuelve a comisión

Es por el proyecto de ley que promueve la participación público-privada. Por apenas un voto de diferencia, la oposición pidió modificaciones y ahora volverá al Senado.

No es una semana positiva para el oficialismo. Luego de que dentro del bloque de Cambiemos se sintieran algunos quiebres, este miércoles en la sesión de diputados sufrió su primera derrota. La oposición ganó por un voto de diferencia cuando se deliberó sobre el proyecto de ley que promueve la participación público-privada en el desarrollo de obras de infraestructura. De esta forma regresará a las comisiones.

«Este proyecto consolida el Estado bobo de los 90» (Stolbizer)

El oficialismo ya tenía media sanción del proyecto obtenida en el Senado. Es por ello que creían que no tendrían problemas ya que el Frente Renovador y el Bloque Justicialista votarían a favor. Sin embargo, la oposición se plantó y pidió que hayan modificaciones, al considerar que el Estado concedía demasiadas garantías a las empresas privadas para la obra pública.

Luego de las fuertes críticas que se le hicieron al proyecto, el oficialismo aceptó que se incorporaran cambios. De esta manera, la iniciativa, largamente reclamada por el Gobierno al Congreso, quedó demorada.

Se deliberó sobre el proyecto de ley que promueve la participación público-privada

El Frente para la Victoria y el Frente Amplio Progresista (FAP) cuestionaron el proyecto, aún con las modificaciones. «Este proyecto consolida el Estado bobo de los 90», enfatizó Margarita Stolbizer (GEN), que marcó así distancia de sus aliados massistas, a favor de la ley.

La moción fue aprobada por 107 votos positivos a 106 negativos. Momentos después, el presidente de la cámara baja, Emilio Monzó, levantó la sesión.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: El País Política
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios