Seguridad: Rubén Pirola hizo planteos ante Lamberto

El senador departamental Rubén Pirola (PJ) le planteó al Ministro de Seguridad de la Provincia, Raúl Lamberto, la necesidad de “equilibrar la balanza” entre los pases a retiro y las incorporaciones del personal policial en Las Colonias ya que consideró que “el Departamento ha estado en desventaja notoria”. También le reiteró la posibilidad de construir una nueva comisaría en Barrio Los Troncos, para lo cual “ya está el visto bueno del gobernador”.

Durante la visita de Lamberto a Esperanza para la entrega de móviles policiales, Pirola le realizó algunos planteos referidos a la seguridad del Departamento Las Colonias. En diálogo con la CSC Radio, el senador explicitó que “el Departamento estuvo en desventaja notoria en cuanto a la cantidad de gente que se jubiló o pasó a retiro respecto de la gente que se incorporó y ojalá de acá a fin de año podamos equilibrar nuevamente esa balanza porque es una necesidad en las ciudades de Esperanza y San Carlos Centro así como en las localidades del interior donde tenemos guardias de un solo policía”.

“Estas son las cosas que le pedimos al ministro que resuelva. Sus palabras van en esa sintonía y esperamos que los hechos también”, afirmó.

También se refirió a la necesidad de instalar una nueva comisaría en barrio Los Troncos. “Hemos trabajado en eso y tenemos el visto bueno del gobernador, aunque no queríamos darlo a conocer hasta que no estén resueltas las cuestiones administrativas”, señaló Pirola.

Asimismo, explicó que “en este marco que tiene el municipio de descentralizar administrativamente la ciudad y en función de la inversión que ya hizo el gobierno de la provincia, entendíamos que se necesitaba estratégicamente fortalecer estos temas en materia de seguridad”.

“Tenemos el visto bueno del Ministerio de Economía y sólo falta algún trámite en el Ministerio de Seguridad para que finalmente el gobernador disponga y podamos estar construyendo –mediante obras delegadas al municipio de Esperanza- estas dos nuevas dependencias que tienen por finalidad sostener mayor presencia cerca de la gente en materia de seguridad”, concluyó.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Las Colonias Política
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios