Haz lo que yo digo, no lo que yo hago.

Este parece ser el corolario o la reflexión que pasado un tiempo puede sacarse de los dichos de Celano que descaradamente le contó otra realidad en la mismísima cara a un ciudadano de nuestra región que de buena fe interesado por la basura y su tratamiento lo entrevistó, y de alguna manera lo tomó y lo exhibió como referente de buen trabajo, en un tema que preocupa y mucho a los habitantes de la zona metropolitana santafesina.

Hoy al conocerse la dolorosa realidad por la que pasa la ciudad de Santa Fe en la que el mismísimo Roberto Celano es Secretario de Ambiente de la administración Corral, imaginamos la sorpresa y la indignación de muchos de quienes de buena fe prestaron atención a las palabras del ex Secretario de Servicios Públicos de la administración De Pace y hasta le creyeron cuando se refería al “ejemplo Santa Fe”

Aquí la información y el testimonio de Pablo Benito
Al tiempo que la municipalidad de la ciudad de Santa Fe denuncia penalmente a “Carreros Unidos” que realiza una protesta en el ingreso del Relleno Sanitario, camiones del municipio, Cliba y Urbafe, coordinados por funcionarios municipales arrojan toneladas de basura a 100 metros del Barrio Las Lomas, el periodista de Periodismo Salvaje que obtuvo las imágenes fue golpeado, salvajemente, por agentes de la GSI de la ciudad (sin identificación, como es costumbre desde su creación) que se encontraban en el lugar. La Ordenanza 9662, en su artículo 11, establece que “Quedan prohibidas las siguientes actividades contaminadoras del ambiente: La incineración deliberada de residuos sólidos a cielo abierto.”

La gravedad de los hechos trasunta en la inexistencia de un plan de contingencia ni municipal, ni de la propia empresa requerido por el “Plan de Gestión Ambiental” de la provincia. Al parecer el único “Plan B” ante la imposibilidad de ingresar al Relleno Sanitario es golpear a cualquier ciudadano que pretenda denunciar el ilícito cometido por el Estado. Esto está ocurriendo en la mañana del viernes 26 de agosto de 2016. Las imágenes fueron tomadas a las 7:30 AM.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Política Sociedad
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios