Las partes no avanzaron aún sobre temas específicos, aunque sí acordaron crear dos comisiones: una para discutir cuestiones salariales, y otra para abordar temas referidos a las condiciones de trabajo. Volverán a reunirse el próximo jueves.
Se realizó este jueves el primer encuentro de la reunión paritaria entre representantes del Ministerio de Salud de la provincia y los gremios que representan a los trabajadores de la salud.
La actividad se cumplió en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la ciudad de Santa Fe, con la presencia del titular de esa cartera, Julio Genesini, y el ministro de Salud, Mario Drisun; Fernanda Boriotti por el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), Eduardo Taboada y Néstor Rossi en representación de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), entre otros.
Tras el encuentro el ministro Drisun dijo que las partes acordaron constituir dos comisiones. Una para encarar cuestiones referidas a lo salarial, y otra que aborde cuestiones relacionadas con las condiciones de trabajo. Las partes volverán a encontrarse el próximo jueves 12.
En lo referente al aspecto salarial, el funcionario expresó que se realizará un “análisis del proceso inflacionario teniendo en cuenta distintos indicadores nacionales, provinciales y de otras entidades. Esto lo haremos de manera conjunta con los gremios, lo que nos permitirá establecer criterios para discutir incrementos en materia de sueldos‘.
Mientras, Boriotti expresó que ‘fue una reunión en buenos términos, adonde expresamos nuestras necesidades y pretensiones y fuimos escuchamos con atención”, y aclaró que en futuras reuniones se definirán cuestiones más concretas. En tanto Taboada dijo que “no fue una reunión de definiciones, sino de planteos diversos de todas las partes para lograr una agenda común, aunque acordando avanzar sobre dos aspectos centrales: el salario y algunas condiciones de trabajo”.


