Bioquimico esperancino recuperó su libertad

Ayer lunes por la mañana el bioquímico esperancino, Oscar Noroña (h) recuperó su libertad tras ser detenido el viernes por la tarde en una causa que se lo investiga por «encubrimiento agravado». El funcionario policial pasó a disponibilidad.

A pedido de su defensa habrá un juicio abreviado, falta firmar el acuerdo, pero trascendió que ya recuperó su libertad, pasó a disponibilidad en la fuerza policial, y tendrá una condena condicional que no superará los 3 años.

Se lo acusa de «intencionalidad de llegar a un resultado negativo» en un caso de abuso sexual de una menor ocurrido en Franck, por un mayor de Esperanza. El expediente que tiene detenido al esperancino Leonardo Mars, quien fue imputado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de 14 años, hecho cometido aparentemente en un club deportivo de esa localidad.

Culpable
Está acordado de palabra entre los abogados defensores, Néstor y Fabián Oroño, y la Fiscalía que el esperancino asuma la culpa de haber encubierto elementos que confirmaban el abuso sexual. De esta manera, lo condenarán a tres años de prisión en suspenso, por lo que, de no surgir un cambio de último momento, no irá a prisión.

En el caso de no firmarse el acuerdo, el profesional irá a juicio oral, donde el fiscal sostiene que tiene pruebas concluyentes para lograr una pena que, al ser agravada por su condición de funcionario policial y por tratarse de un delito especialmente grave como un abuso, sería de varios años de cárcel de cumplimiento efectivo.

Colaboración de Esperancino.com

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Esperanza Policiales
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios