Se trata de un ciclo de capacitaciones para jóvenes de escuelas secundarias, organizado por la Asociación de Cooperativas Argentinas, quienes desde el martes 5 al viernes 8 de mayo brindaron talleres didácticos sobre Cooperativismo en las localidades de Pilar y Sarmiento. Este destacado evento fue organizado en conjunto por “la Lehmann” y su grupo juvenil.
La Cooperativa Guillermo Lehmann, junto a la Juventud Agropecuaria para el Desarrollo Cooperativo Guillermo Lehmann, convocaron la primer semana de mayo a la Escuela Cooperativa Móvil (perteneciente a la Asociación de Cooperativas Argentinas), para llevar adelante un evento de capacitación para estudiantes secundarios de toda la región. Durante las dos primeras jornadas, jóvenes de 3° año de los colegios secundarios de Pilar, Nuevo Torino y San Agustín, se reunieron en el salón parroquial de la localidad pilarense. Allí, bajo una modalidad de seminario-taller, profesionales de ACA llevaron adelante distintas actividades, mabordadas bajo ejes de trabajo como «Cooperativismo y contexto», «Cooperativismo, Democracia y Ciudadanía», «Cooperativismo y Juventud» y «Proyectos solidarios».
A su vez, en las jornadas del jueves 7 y viernes 8 de mayo, la Escuela Móvil se trasladó a Sarmiento, donde estudiantes de las escuelas de esa localidad, Felicia y Progreso, mediante charlas interactivas, formación de grupos, fabricación de afiches y puestas en común para todos los asistentes, tuvieron la oportunidad de capacitarse sobre las temáticas arriba mencionadas.
Al cierre de ambos eventos, se realizó un acto formal con la presencia de funcionarios de “la Lehmann” y representantes de ACA, donde se entregaron diplomas tanto a las Instituciones como a los estudiantes que participaron con gran entusiasmo de cada una de las actividades.
Medio siglo trabajando junto a los jóvenes
En los 50 años de existencia del proyecto denominado “Escuela Cooperativa Móvil”, la Asociación de Cooperativas Argentinas ya ha realizado 580 cursos a lo largo y a lo ancho de todo el país, con una concurrencia superior a los 60.000 jóvenes.
Por tal motivo, desde «la Lehmann» no tenemos más que motivos de orgullo por esta importante visita, y creemos que estas jornadas de trabajo constituirán una herramienta valiosa para los jóvenes, quienes seguramente podrán llevar los conocimientos adquiridos tanto a su entidad educativa, como a su vida personal.



