El Chivo, que encabeza una de las listas del peronismo santafesino para el Senado de la Nación, hizo durísimos comentarios contra el gobernador, que figura como precandidato a senador suplente de Lewandowski en el otro sector del PJ que irá a internas. Entre otras cosas, sentenció que “el perottismo en Santa Fe firmó su acta de defunción”
No pasaron ni siquiera 24 horas del cierre de listas para senadores y diputados nacionales por Santa Fe, que ya empezó a calentarse la interna. En este caso la del peronismo, que tuvo final abierto este sábado y que finalmente irá a las Paso con dos listas. Este domingo, el referente de uno de esos sectores, Agustín Rossi, expresó conceptos muy duros contra el gobernador Omar Perotti, que sorprendió al inscribirse como senador suplente del titular Marcelo Lewandowski, en la otra lista del PJ santafesino.
Agustín Rossi hizo un Facebook Live este domingo y allí hizo su descargo contra Perotti. A la hora de explicar su decisión de ser candidato a senador nacional por Santa Fe, el actual ministro de Defensa dijo que “el eje político que estaba en discusión en la provincia de Santa Fe era evitar que nos roben el peronismo y se lo lleven a otro lado, reeditando un añejo proyecto reutemista”.
“A partir de la conformación de la lista Santa Fe de Pie junto a Alejandra Rodenas y Eduardo Toniolli desbaratamos la operación política que llevaba al peronismo de la provincia de Santa Fe afuera del Frente De Todos”, continuó el Chivo Rossi.
Según Rossi, la “maniobra” que su espacio “desbarató” es la de “sacar al peronismo santafesino del Frente de Todos para emparentarlo con el peronismo de Córdoba”.
“Desde Santa Fe De Pie queremos ir al Congreso Nacional a defender el modelo de país que nos propone Alberto Fernández y Cristina Fernández, representando absolutamente a todos los sectores de nuestra provincia”, siguió Rossi. Cuestionó el espacio lanzado por el gobernador, denominado Hacemos Santa Fe, y apuntó que “el perottismo ya tiene su acta de defunción”.
Rossi sentenció que “el proyecto hegemónico del Gobernador Omar Perotti recibe por nuestra decisión, de armar la lista de Santa Fe de Pie, un freno al intento de hegemonizar al peronismo de la Provincia de Santa Fe”.



