Lo aseguró por LT10 el ministro Maximiliano Pullaro. “Vamos a presentarnos ante la Justicia Federal por esta situación”, remarcó.
En el marco de los megaoperativos policiales que se realizaron ayer por la mañana en diferentes barrios de la capital provincial, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro aseguró que “muchas de las armas secuestradas” en operativos realizados en la provincia, “son de fabricaciones militares”.
El ministro expresó que “la semana pasada en Rosario secuestramos tres misiles de alto impacto, una caja de balas de 9 mm y balas de fusil Fal, todo con el sello de fabricaciones militares. Estas armas deberían haber sido celosamente custodiadas por el Estado nacional. Nosotros no sabemos si fueron vendidas al mercado negro o fueron robadas”.
“Estas armas terminan en la calle y generan desenlaces de mucha violencia”, aseguró. Además, Pullaro agregó que “vamos a accionar por este motivo en la Justicia Federal. Nos preocupa sobre manera esta situación. Es un tema sumamente complejo, pero con trabajo de todas las partes del Estado estos temas se pueden solucionar”.
“Lo que tenemos que pensar es cómo esas armas llegaron a la gente, y más a los barrios populares”, concluyó Pullaro.



